ANTES DE LOS SIETE (7) años.

Por. Siervo de Dios. J. Eduardo Sandoval.

 

senales del fin

 

La tribulación, se le llama si al sufrimiento que pasan muchos,  es una experiencia común de la raza humana que resulta por causa del pecado del hombre, la rebelión contra Dios, en los es del conflicto entre Dios y Satanás en el mundo; luego aparece al final de los tiempos, la gran tribulación, los que no esten firmes sufriran en la gran tribulación.

Juan 16:33: "en el mundo tendréis aflicción". Los sufrimientos de Job en el Antiguo Testamento y los problemas de Pablo con su aguijón en la carne en el Nuevo Testamento son sintomáticos de una raza humana que constantemente está en tribulación y soportando muchos tipos de aflicciones. Estas han caracterizado a la raza humana desde Adán y seguirán en alguna medida hasta que la historia humana haya terminado su carrera, aunque se verá grandemente aliviado durante el reino milenial. Mateo. 24.29,30

 

Si la Escritura dice que la salida de la iglesia de la tierra será en el toque del sonido de la final trompeta. nos queda comprender como va a suceder y que señales hay antes de.

"En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque  se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados" 1 Corintios 15: 52

Nuestro deber es estar preparados para todo evento, llenos de amor, comprension con los que sufren, gnerosidad co los necesitados, visitando a los enfermos y presos. Juan 15. o como podremos ser librados en la ira venidera. 1 Tesa 1:10.

 

"Velad, pues, porque no sabéis el día  ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir" Mateo 25: 13

"Mas si desde allí buscares á Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. Cuando estuviereis en angustia, y te alcanzaren todas estas cosas, si en los postreros días te volvieres á Jehová tu Dios, y oyeres su voz". Deuteronomio 4:29-30 

 

"Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán".

Al regresar los Judios a Israel, viene el tiempo de la tribulación.

"Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante á él: tiempo de angustia para Jacob; mas de ella será librado". Jeremías 30:7:

 

"Y en otra semana confirmará el pacto á muchos, y á la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda: después con la muchedumbre de las abominaciones será el desolar, y esto hasta una entera consumación; y derramaráse la ya determinada sobre el pueblo asolado". Daniel 9:27 

 

"Y desde el tiempo que fuere quitado el continuo sacrificio hasta la abominación espantosa, habrá mil doscientos y noventa días". Daniel 12:11

 

"Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros á los que durmieron. Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos á los otros en estas palabras". 1 Tes 4: 15-18

 

"Porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados". Mateo 24:21-22

Habrá falsos profetas y falsos cristos (Mt. 24:23-24) esto ya empezo con lso grandes supuestos apostoles y profetas mercaderes del evangelio.

La Biblia habla sobre un tiempo catastrófico que no tendrá jamás comparación, la Gran Tribulación. La Gran Tribulación será un tiempo en que Dios juzgará al hombre por su maldad. Su  duración será de 7 años y tendrá por escenario al mundo entero. La tierra sufrirá los más terribles juicios de Dios en la historia; bien declara Jesús que será  un evento sin precedentes. El apocalipsis describe lo aterrador de estos juicios:

"Y en aquellos días buscarán los hombres la muerte, y no la hallarán; y desearán morir, y la muerte huirá de ellos". Ap. 9: 6

 

"Y EN aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro". Daniel 12: 1

 

"Porque la gracia de Dios que trae salvación á todos los hombres, se manifestó. Enseñándonos que, renunciando á la impiedad y á los deseos mundanos, vivamos en este siglo templada, y justa, y píamente, Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo". Tit.2:11-13

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

  aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

 

mitad de los últimos 7 años. Sucederán varios eventos, tanto en la tierra como en el cielo:

 

¿Qué sucederá en la tierra?

El Anticristo invade y conquista a Jerusalén. Satanás es echado del cielo porque ya no hay a quién acusar. 
El Anticristo es asesinado. 
El Anticristo resucita, pero ya no como un hombre, sino poseído por el mismo Diablo. 
El Anticristo (poseído ahora por el Diablo) asesina a los dos testigos. 
El Anticristo entra en el recién construido templo de Jehová y se proclama "Dios". 
El Anticristo comienza a perseguir a una gran cantidad de judíos y santos de la Gran Tribulación que se niegan a aceptar su deidad en todo el mundo. 
Se instaura el sistema de identificación universal (666) en todo el mundo. Aceptarlo es aceptar la deidad del Anticristo 
Un grupo selecto de judíos huye hacia las montañas y son marcados y protegidos por Dios por los próximos 3 1/2 años. 
Se obliga a todo el mundo a adorar la imagen del Anticristo, que es apoyado por el Falso Profeta. 
A partir de ahí, comienza la segunda parte de la Gran Tribulación.

¿Qué sucederá en el cielo?

Los que creyeron en Cristo ya tienen 3 1/2 años en el cielo. Nos fuimos en el rapto o? 
Satanás y sus ángeles caídos son echados del cielo y de las regiones celestiales. 
Hay una celebración en el cielo. 


Los muertos en Cristo y los mártires por Cristo asesinados después del Rapto, piden justicia. Se les dan batas blancas. 
Dios les pide que esperen porque vienen muchos más. 
Satanás se encarna en el cuerpo muerto del Anticristo en la tierra. 
A través del reino creado por el Anticristo, en su angustia el diablo une ejercitos para desturi Israel, y persigue a los creyentes en Cristo. 
Aparecen los dos testigos, preian con demostracion del poder del Espiritu Santo, el eneigo los persigue y mata.

dosolivos

 

¿Por qué matará el diablo a los dos testigos?

 

Elias y Moises son los testigos. tengo razones para decirlo.

"Estos testigos son los dos olivos y los dos candelabros que están de pie delante del Dios de la tierra. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos; si alguno quiere hacerles daño, debe morir de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quieran. Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará". Apocalipsis 11:4-7

 

Porque esta determinado que el hombre muera una vez, ellos deben cumplir con esta ley.

"Sus cadáveres estarán en la plaza de la gran 
ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, 
donde también nuestro Señor fue crucificado. 
Gentes de todo pueblo, tribu, lengua y nación verán sus cadáveres 
por tres días y medio y no permitirán que sean sepultados. 
Los habitantes de la tierra se regocijarán sobre ellos, 
se alegrarán y se enviarán regalos unos a otros, 
porque estos dos profetas habían atormentado a los habitantes de la tierra. 
Pero después de tres días y medio el espíritu de vida enviado 
por Dios entró en ellos, se levantaron sobre 
sus pies y cayó gran temor sobre los que los vieron. 
Entonces oyeron una gran voz del cielo, que les decía: 
«¡Subid acá!» (Como se le dijo a la Iglesia cuando fue raptada en Apoc. 4:2


"Y subieron al cielo en una nube, y los vieron sus enemigos". Apocalipsis 7-10. 

 

Estas listo, entrenado en ser generoso, misericoridoso, has aprendido  a soportar, amar a los que te hacen mal? 

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.youtube.com/miliberac