SANIDAD DEL CUERPO

 

 Por: Siervo de Dios. J. Eduardo Sandoval

 

 sanidad fisica

 

Tal como es tu fe, así sea echo, es la base del milagro creer que va a recibir sanidad, saber que en el nombre del Señor Jesús hay poder, vida. El Señor Jesús de Nazaret, vino a darnos vida, a restaurarnos en la relación con nuestro Creador, Dios, para de esta manera nosotros poder tomar autoridad en todo lo que habíamos perdido en el paraíso.

La enfermedad es totalmente ajena a la iglesia del Señor Jesucristo.

 Para la sanidad del cuerpo, lo primero es rendrins ante El y pedirle a Dios que obre en un milagro conforme sus promesas, tal como actuo el Señor aqui en la tierra miestras vivo con nosotros, asi actua hoy por medio de los quele invocamos pidiendo obre en esas necesidades.

 

"Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias."  Mateo. 8: 16-17

"Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados." 1 pedro 2.24,

 

"¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.

¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados."  Santiago 5: 13,15,

 

La oracion del Justo puedo mucho; si nos ponemos de acuerdo oramos al todo poderoso pidiendo la sanidad en el nombre del Señor Jesús, El obrará.

Tal como es tu fe sea echo, porque el no solo vino a Salvar, sino tambien a sanar, el Señor Jesús de Nazaret, vino a restaurarnos, de todo lo que habíamos perdido en el paraíso. La enfermedad es totalmente ajena a la iglesia del Señor Jesucristo.

Jer. 10:23. Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.

Jeremías. 10:23. “Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos”.

Solo Dios en su misericordia puede traer la salud, la direccion y restauracion de nuestras vidas.

 

PORQUE LA ENFERMEDAD

 

La enfermedad es producto de muchas causas, la mas grande y comun es por e pecado. Esta se origina a la salida de Adan del paraíso, salio a quedar en anos del principe de este mundo, el nos odia, y busca matarnos, robarnos y destruirnos. asi como Adan después de caer en pecado quedo expuesto a la enfermedad y el dolor, asi pasa al hombre actual, al pecar entrega el control al diablo.

 

La Biblia dice porque la paga del pecado es muerte, signifca muerte en todo, tanto en lo espiritual como en lo fisico, manifestandose en dolores del cuerpo, el efecto del pecado el tipo de la misma enfermedad. mas tngamos en cuaenta que hay ciertas enfermedades que sn provocados por nestra negligencia, mala alimentacion, exposicion a radiacines, contaminaciones, abusos,

Leyendo la Palabra de Dios tengo claro que si  una persona se acerca de corazon al Señor el esta listo a sanarle.

 

"Entonces respondiendo Jesus, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hagase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora" Mateo. 15:28

 

EL ERROR DE BUSCAR A LOS MEDICOS ANTES QUE A DIOS.

 

La Biblia nos enseña para no cometer los mismos errores, que otros cometieron, en ella encontramos el caso de Asa, quien enfermo y busco ayuda de los medicos e ignoror a Dios y murio.

 

"En el año treinta y nueve de su reinado, Asa enfermó gravemente de los pies, y en su enfermedad no buscó a Jehová, sino a los médicos.

Y durmió Asa con sus padres, y murió en el año cuarenta y uno de su reinado.

Y lo sepultaron en los sepulcros que él había hecho para sí en la ciudad de David; y lo pusieron en un ataúd, el cual llenaron de perfumes y diversas especias aromáticas, preparadas por expertos perfumistas; e hicieron un gran fuego en su honor."  2 Cr 16:12-14. 

Tengamos presente en buscar primero en todo a Dios antes que respuesta o ayuda en otro lado.

 

ESTAMOS EQUIPADOS CON EL DON.

 

Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos;

17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias. Mateo 8: 16

Actuar es nuestra parte declarando la sanidad, otra cosa es pedirle a Dios que sane, nosotros estamos en la obligacion de orar por todos los que piden.El Señor dijo "sanad a los enfermos."

 La orden explicita dada:

"Y  sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios."  Lucas 10: 9

 

QUE ES UN MILAGRO

 

Es la forma sobre natural en que Dios actúa, interrumpiendo lo natural, para manifestar su gloria en quien lo pide.

Quiere decir que las cosas suceden sencillamente, sin tener que pedir que obre ell milagro, sino actuar haciendo uso de lo que Dios nos ha equipado.

Algunas veces oraba y oraba y esperaba que Dios hablara o mostrara, su gloria, ahora comprendo que debemos es mostrar su gloria, actuar directamente sobre el enfermo y El obrará.

"A otro, el hacer milagros; " I Co 12:10 "¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos son maestros? ¿Hacen todos milagros? " I Co 12:29

 

COMO RECIBIR SANIDAD

 

Como recibir la sanidad es la pregunta que muchos se hacen. En los tiempos de enfermad nace en muchas ocasiones, la angustia, como la depresion, el desespero. Lo idela es buscar siempre la paz, la serenidad que es donde Dios actua. mditar en la Palabra sus promesas, afirmarse en ellas. decirlas en tod momento.

 

Dios nos dice en las Escrituras que somos sanos, y que tenemos derecho tanto a la sanidad del alma como a la sanidad de la carne.

 

"Amado, yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, asi como propera tu alma." 3 Juan 2.

 

"Esta alguno enfermo entre vosotros? llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor." Stg 5:13,15

 

Muchas veces la sanidad no llega, debió a la falta de perdon, la falta de reonocer sus pecdos y tambien por que se deja acusar del diablo, y le hace creer que nos merece esa sanidad, o que ha pecado y no podra recibirla nunca. en otros eventos por que la persona no cambia su forma de pensar, debe enovar la mente, lo ideal es renovar su interior la persona, cambiar su forma de pensar, renovar sus sentidos, por esta razón el Señor enseñaba la palabra, para que la persona entienda que el todo lo puede hacer y que a El pertenece la vida, y El puede sanarnos hoy como ayer, ya esta echa. Porque el es el poder, en él solo hay salvación sino que hay vida también.

 

"Confesaos vuestras ofensas unos con otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. I.a oración eficaz del justo puede mucho." Síg 5:16

 

Si usted a murmurado contra alguien, a imaginado cosas malas de otra persona en especial contra un siervo de Dios, pide perdón a Dios confíese ante otros su pecado en el momento de la oración, esto sirve para recodar que no debe volver a hacerlo, es reconocer su pecado y es mostrar su arrepentimiento genuino. muchas familias como congregaciones estan en prblemas por culpa de los chimes, la murmuraciones, los malos entendidos, por las imaquinaciones de gente que inventa y acusa. ten cuidado en esto, guarda tu mente y tu lengua, porque de el corazon mana la vida.

 

La oración eficaz, es aquella oración alineada con la palabra guiada por el espíritu y echa de con el corazón conmovido por el enfermo.

Corazón que guarda rencor guarda alimento para la enfermedad, el pecado, rencor, mal genio, envidia etc. Puede ser; la causa de muchas enfermedades.

"Heb 3:1

Siempre decimos hay que confesar la sanidad, lo cual es correcto pero debemos tener claro que significa Confesión y cual es su raíz del griego; esta palabra quiere decir reconocimiento, es hacer la confesión en el entendimiento lo cual significa repetir con nuestra boca lo que Dios dice en la Palabra.

El confesar es resistir al enemigo, testificar es hablar de algo que has vivido o conoces, si conoce la porción la puede utilizar y desatar.

Jn 17:18 estamos representando al Sr. Jesús en esta vida. a imitarlo, a expresar su amor, su fe, a confesar lo que el confeso.

"Isaías 53:3-5 Hacerse responsable de si mismo creyendo para sí, porque si Dios lo dice debe ser responsable y creer

Por todo hay que confesar la palabra de sanidad, el versículo referente, estar convencido del poder sanador de la palabra, porque la palabra es la sustancia, la sustancia es vida, y esta viene a ser la Palabra. Porque la palabra es vida

 

La sanidad es un principio de autoridad.

 

"Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, y entró en Capemaun. Y el siervo de un centurión, a quien este quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.

cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los Judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo. Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto; porque ama a nuestra nación, y nos edifico una sinagoga. Y Jesús fue con ellos.

Pero cuando ya no estaban lejos, el centurión envió a El unos amigos, diciéndole: Señor no le molestes, pues no soy digno de que entres ha/o mi techo; por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero di la palabra, y mi siervo será sano.

Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis ordenes; y digo a este: ve, y va: y al otro: ven, y viene; y a mi siervo: haz esto, y lo hace.

Al oír esto. Jesús se maravillo de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.

Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo." Lucas. 7: 1,10

1. Debe oír de Jesús

2. ser generosa la persona con la obra (ayudaba a la obra)

3 pide por medio de otros reconociendo su respeto y reverencia

4 incapaz de ponerse delante de Dios, es reconocer su soberanía y poder

5 reconoce el poder de la Palabra, cuando es usada por alguien que la cree y la maneja

"Hijo mío, está atento a mis ¡palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que la hallan, y medicina a lodo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida " ¡'rov. 4:20-22

"De sus caminos será hastiados el necio de corazón; pero el hombre de bien estará contento del suyo. " Prov. 14:14

I,a esperanza que se demora es tormento al corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido. f'J que menos precia el precepto perecerá por ello; mas el que teme el mandamiento será recompensado. " Prov. 13:12

"Todos los dias del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo. Prov. 15:15

"Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos. Prov. 16:24

"El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos. Prov. 17:22

 

QUE HACER SI NO EXISTE FE EN UNA PERSONA POR LA QUE SE ORA

 

Las dos formas de fe, la de la persona que necesita un milagro y la de la persona que ministra,

Ejemplo de Jesús y el soldado

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron lodos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y ¡xi ral i ticos; y los sanó. Mateo 4-23,24

Jesucristo sana toda dolencia, el reino espiritual es dominio, el tema más grande que Jesucristo fue el Del Reino de Dios El Reino de Dios se ha acercado entre vosotros El reino de Dios es la Nueva Época, Jesucristo época de la Iglesia poder nuevo y seguidamente después de El cielo nuevo.

Para eso apareció el Señor para restaurarnos destruyendo las obras del diablo y limpiarnos de todo pecado.

"El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio, para esto apareció el Hijo de Dios, ¡xira deshacer las obras del diablo. " 1 Jn. 3-8

Siria, junto a la frontera con Galilea se supone que en Galilea habia más o menos 3'000.000 en Siria había mucho más esta ciudad era menor que Siria y si el Señor Jesucristo de Nazaret sanó a mas de 2'000.000 de personas en esos días.

Dice predicando el evangelio del reino hasta diciendo la volunta de Dios, esta mostrando que es lo que hay en el cielo sanidad, paz, gozo, santidad, amor y perfección. Por eso dice el reino de los cielos se ha acercado a vosotros Es traer lo que esta en el cielo a nuestras vidas, es ver lo espiritual en lo natural, es tener lo que necesitamos, porque si existe en el cielo.

"Y cuando llenó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la Palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo lomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias. " Mt. 8:16,17

 

El cumplió la profecía.

 

El tuvo compasión por los necesitados

Por esa razón dice que no entienden algunos, porque no saben vivir conforme al reino de los cielos, sus corazones están en otras cosas, y así no pueden recibir sanidad

"Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. Mi. 13,14

Sanó a todos Cuando habla de compasión, quiere decir que se duele de adentro, la compasión es un producto del amor de dios. Dios se duele de los que están enfermos, necesitados.

"Todo esto hablo Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declarare cosas escondidas desde la fundación del mundo. Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: explícanos la parábola de la cizaña del campo. " Mí. 13:34,36

Porque Dios da al que busca, de Él, es decir que si lee y medita en la palabra podrá entenderla mejor, cosas grandes y ocultas, y las parábolas hacen el papel de hacer que busques en la palabra.

"Paso Jesús de allí y vino junto al mar de Galilea; y subiendo al monte, se sentó allí. Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y ios sanó; de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel. " Mateo 15: 29,31

 

"Y vinieron a El en el templo ciegos y cojos, y los sanó." Mt. 21:14

 

seguidamente podemos ver que los niños son los que pueden disfrutar el reino de los cielos, es que debemos pensar como niños creer como los niños lo que Dios nos dice es.

El todo lo que hizo lo hizo perfecto, todo lo que dice es prefecto, el que ha dañado se llama satanás; Dios hablo y fue, el dice y es. Por eso génesis uno es un ejemplo para nosotros operar en la fe de Él, así dicen las Escrituras.

Entonces debemos cuidarnos de la desobediencia porque por ella el hombre ha caído y cae es la trampa del maligno "fero ¡a serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que ./chova Dios había hecho; la cual Jijo a la mujer: ¿Con que Dios os ha dicho: no comáis de todo árbol del huerto?. " Cien. 3, i

Ese es el engañador, rastrero, astuto, cuestiona a Dios; quiero compartir algo como esto como es que si era una serpiente el ser más astuto que todos los demás animales, iba a engañar a Eva tan fácil, pues la razón por la que Eva no se asusto es que era un animal con el que ella estaba familiarizada y debía ser muy bonito, como todo lo que existia en el paraíso precioso; porque no existe mujer sobre la tierra que no le tenga miedo a un animal tan feo, ¿Como es que hablo?, lo que se puede entender es que el animal caminaba y hablaba, y que era satanás en persona, pero entonces si hablan los animales al principio?

Osea que el enemigo siempre se vale de algo con los que este familiarizada la persona para que caiga mas fácil, por ello Dios nos dice que estemos alerta.

Con el engaño entró la enfermedad. Dios nos dio la autoridad para pisotear lo que se arrastra, satanás está debajo, por eso el señor le dice sobre su pecho se arrastrará polvo comerás, porque esta bajo nuestro dominio en el nombre del Señor Jesús de Nazaret.

NO SE DEJE ROBAR LA BENDICIÓN

 

El enemigo satanás siempre pregunta y contradice, le dice al ser humano como es que no disfruta, que a Dios no le gusta que uno disfrute, la forma simple de hacer caer a los simples es contradiciendo todo lo que Dios a hecho y Dice, nosotros conocemos el bien y el mal, haced lo que le parece, el ser carnal es rescribir lo bueno y lo malo, es cederle la verdad al diablo y hacerse Dios, la persona se hace importante al decidir por si mismo para decir que es bueno y que es malo, la mujer vio que era bueno a los ojos.

La lucha es nuestra contra el maligno dándole el lugar a Dios en nuestra vida 1 Juan 2,16 hacer su voluntad.

Lucas. 4,1 tentación desierto

Dos ministerios: uno sirviendo a Dios y otro a los hombres.

 

El que no ministra a Dios es porque está contaminado, traer adoración, venir al lugar santísimo, desarrollar este ministerio para tener el real ministerio para ministrar a los hombres lo contrario, es formar chivos. Se necesita ir al desierto 2 formación, caso de moisés 40años con Ethros sacerdote satánico de Madian. Vivió olvidando todo lo aprendido luego lo llamó Dios en la zarza ardiente.

Jesucristo se opuso al enemigo, no se dejó descalificar, el mal uso de los dones, el cuidado.

1.- El enemigo quiso que satisficiera los deseos de la carne.

2 - Jesucristo con arma la palabra Ef. 6 con la espada, cuando fue a los endemoniados utilizó la espada Guerra espiritual.

Le mostró los deseos de los OJOS: en una visión, esto nos revela que el diablo puede mostrar visiones a las personas.

Tentación: no fue solo mentira, pues en el capítulo Gen 3. el hombre entregó el poderío de la tierra. Comenzó hermano contra hermano, lo mismo que hoy en las iglesias hermano contra hermano, celos.

Luego le dijo vete de mi,

3 - Lo llevo al pináculo, vana gloria de la vida. quería hacerlo caer en espectáculo la decirle, ángeles sosteniéndole, quería decir que la gente estaría mirándolo, eso mismo no hace con algunos, que les gusta es que los vean, no que trabajen en de corazón con amor a los demás y en gratitud a Dios y a su Hijo Jesucristo por toda su bondad.

Uno que sirve debe obrar como dice la Palabra, con sencillez con humildad, sin hacer como quiere la mente, no debo obrar es en la forma que el Señor Jesús obro, el nucna dijo necesito detalles, para poder obrar.

 

"Respondió mió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. " .luán 5:19

 

No puede hacer el hijo prueba por si mismo, porque siempre se sujeto, mucho más nosotros, nada podremos intentar en nuestro conocimiento sino en el poder de Dios.

Pero si es bien importante tener mucho cuidado lo que oímos, lo que aprendemos de la Palabra si es lo correcto.

Is: 14,12:17 Lucero, significa el que traer luz, por eso debemos cuidar la doctrina que aprendemos porque es lo que reflejamos es la luz y esta se cimenta en el corazón, y ahí fue donde empezó el pecado. Dios nos manda que cuidemos esta área.

Dios nos ha dado autoridad, la tenemos, y como el enemigo sabe eso el quiere, que cambiemos nuestra forma de pensar, que dejemos de ser personas sujetas a Dios, y a las autoridades establecidas acá en la tierra, porque el quiere estar entronado, dañando, confundiendo, robando la verdad, esta es la guerra de los siglos guerra Intensificada en este siglo XXI.

Eze 1:28 v: 14 era querubín y protector estaba en autoridad con los seres espirituales

Is 6 ap:4,5 piedras de fuego, quiere decir un engaste no un tamboril. La guerra contra satanás

En muchas ciudades o países quienes están en los puestos públicos de control de poder, como algunos políticos son homosexual, son gobierno pervertidos, lo cual crea temor en algunos en decir la verdad. El miedo a la reprensión. Las personas decentes no dicen nada ni los cristianos por miedo a la política, al poder satánico, donde el hombre esta sentado sin Dios. Todo esto afecta a todas las esferas sociales, es germen de cultivo para la desgracia en una sociedad o país.

Gente desobediente que busca su propio bien, no aman a Dios, si no el poder el dinero, la posición social.

Le 13. desobediencia, busca es el trono propio lo mismo que satanás, por eso el busca que la persona decida por si misma, sentarse en su trono no dejar a Dios.

 

PIEDRAS DE TROPIEZO EN LA SANIDAD

 

En el libro de Job, uno de los más antiguos escritos Aplicamos la ley de la interpretación - Escritural y vemos que el que estaba hablando en el capitulo 10 era Job.

"Entonces Job se levanto, y rasgo, y rasuro su cabeza, y se postro en tierra y adoro, y dijo: Desnudo sali del vientre de mi madre, y desnudo volvere alla. Jehova dio, y Jehova quito; sea el nombre de Jehova bendito" Job 1:20,21


1 una de entender hacer todo el libro de Job y luego la palabra toda y la influencia del NT Sobre el antiguo (Dios ya lo tenía)
el ANTIGUO PACTO. Se interpreta con el N.T.

1. con textos claros entendibles

2. utilizar palabras de Jesús por ser a quien debemos imitar son principios, si hay dos o más teorías quedarnos con el que tiene el más sencillo.

 

SANIDAD EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

 

ALGUNOS PRINCIPIOS PARA ENTENDER LA LA BIBLIA.

1 Quien está hablando ejemplo: el ciego y el fariseo diciendo Dios no oye al pecador, hablo fue un religioso.

2. A quien le está hablando referiendonos al tema que se leee.

3. Cual es el terna.

4 Donde comienza y donde termina el capitulo y el tema

5. Comparar con otros textos ver la relacion.

Lucas 13:10 sinagoga: lugar de reunión que se lleva a cabo los viernes al caer el sol, era el día para el Judio, obviamente hasta el sábado

Mujer influenciada por un espíritu de enfermedad, por eso hubo manifestación física en su cuerpo a través de la joroba, el cual quedo sin poder al Señor imponer las manos. Ella ya era libre por Abraham, heredera de la sanidad, solo que andaba asi por falta de conocimiento de la Palabra.

Nosotros debemos enseñar sobre el pacto eterno, pero si la gente no entiende debemos demostrar que desciende el poder de lo alto para sanar, porque en el cielo existe la sanidad, nos falta es traerla a lo visible para los hijos de Dios. Continua.....