JERARQUIAS DEMONIACAS

Por J. Eduardo Sandoval

 

 EN CONSTRUCCION

 

El termino "Demonología" se refiere a la rama de la teología y de la mitología que se encarga del estudio de los demonios y sus relaciones, haciendo alusión a sus orígenes y naturaleza.
Es muy fácil caer en el error de suponer que la demonología es sinónimo de satanismo o adoración al "Demonio". Claro está que hay grupos de personas que con su actitud hacia estos temas dan pie a que se confundan uno con el otro.

Jerarquía Demónica: Espíritus Superiores, Principales, Subordinados y Legiones Infernales.

Lucifer:

Es el primero entre los Ángeles Caídos. Encabezó la rebelión en el Cielo y continúa luchando contra todo lo bueno que hay en el mundo.

Es el Diablo por excelencia. Se cuenta que hubo un tiempo en que era un ángel de la Luz (del latín lux "luz" y phoros "llevar": "portador de luz". el portador de la Aurora’ que proviene de la antigua dama oscura Luciferina.), pero se rebeló contra Dios y trató de rebelar a todos los seres creados por Jehová.
Fue derrotado y está a cargo de los infiernos tratando de tentar a los mortales para apoderarse de sus almas.

Lucifer . En el libro de Jacob se le representaba como un servidor de Dios enviado a poner a prueba a la humanidad. Según la iglesia, fue el Príncipe del Mundo hasta que Cristo estableció una nueva alianza con el hombre. Desde entonces, pasó a ser el Adversario, violentamente contrario a la obra del Señor y librando una batalla que sólo resolverá el Día del Juicio. Su nombre en el Cielo era Samael, el Ángel de la Luz; tras su caída se convirtió en Lucifer, y también se le ha llamado Abaddon el Exterminador y Apollyon, el Ángel del Pozo sin Fondo.

En épocas pasadas estuvo a cargo de la Tierra y la Humanidad, pero con la llegada de Cristo y la nueva Alianza de Dios fue derrocado y condenado al Infierno. En el siglo XII, la gente ha aceptado que Lucifer es el enemigo de Dios y del Hombre, consagrado a devastar la Tierra. Afortunadamente, estará atrapado en el Infierno hasta el fin del mundo.

La idea de Lucifer como antihéroe, como figura prometeica digna de compasión o incluso de elogios, no aparecerá hasta el siglo XVII.

 

El Anticristo y el Fin del Mundo.

 

Llegará un tiempo en que Lucifer sea libre para ejercer su voluntad sobre el mundo. Será el Fin de los Días, anunciado por la llegada del Anticristo. Éste será la antitesis de Cristo, un hombre con absoluto dominio sobre el poder del Mal, es quién Satan pondrá toda su fuerza y confianza. No será un demonio ni el hijo del Diablo, sino un hombre normal que buscará entregar el mundo al Infierno (apostaría que este Anticristo nacerá en las filas de los Nefandos, por lo que se debería extremar las medidas).

De acuerdo con la Leyenda nacerá (o quizá ha nacido ya) en la ciudad de Chorazin, y se elevará hasta la grandeza gracias a su inteligencia, su porte majestuoso, y la justicia. Unirá las facciones cristianas enfrentadas, y se proclamará a la vez Papa y Emperador, dirigiendo las fuerzas cristianas en una gran Guerra Santa para acabar con judíos, musulmanes y paganos. Su imperio unirá el mundo entero, y se le verá como el nuevo Mesías.

Pero todo será una mentira: sumirá después al mundo en una era de devastación que durará mil años, una era en la que toda esperanza quedará extinguida y los vivos envidiarán a los muertos. Se dice que su reinado acabará cuando el agotado mundo suplique un final para su dolor. Cristo volverá con todo su poder, y la historia terminará con el Día del Juicio.

Este día, el ultimo, y todas las almas serán llevadas ante el trono de Dios. Aquellos cuyo nombre figuren en el Libro de la Vida llegarán a un nuevo Cielo y una Tierra libres de pecado; los demás serán expulsados para siempre.

Los satanistas creen que el resultado de esta batalla final está por decidir, y que sus amos pueden ganar y creerse como señores del mundo.

 

Belcebú o Beelzebub: El Príncipe.


Se cree que Belcebú o Beelzebub derivaría etimológicamente de "Ba'al Zvuv" que significa "El Señor de las Moscas".
Este semidios raramente vagaba por la tierra; siempre se mantuvo distante.
Según estos libros, Belcebú no fue siempre el príncipe de los demonios. Cierta vez Satanás se le acercó y le dijo, fanfarroneando, que él podía a invitar a Jesús a que bajara al infierno si quería. Belcebú le dijo todo aterrorizado que no se le ocurriera hacer eso, pues solo el escuchar su nombre le hacía daño. Dicho esto lo botó del infierno y cerró las puertas detrás de él. Entonces Jesús, que estaba al tanto de todo, fue ante las puertas dl infierno y rescató a todos los santos que estaban adentro encadenados.
Al final le dijo a Belcebú que Satán era desde ese momento el príncipe de todos los demonios.

Astaroth: el gran duque del Infiernode la primera jerarquía demoníaca, en la que también pertenece Belcebú y Lucifer.
sus principales ayudantes son tres demonios llamados, Aamon, Pruslas y Barbatos.
Él controla el tesoro y comanda 40 legiones. Seduce por medio de la pereza, la vanidad, filosofías racionalistas de ver el mundo, su adversario es San Bartolomé, que puede proteger contra él porque venció las tentaciones de Astaroth.
Se dice Que También puede Inspirar a los Matemáticos , artesanos y pintores entre otros artistas liberales.
Contesta a cualquier pregunta que se le formule en forma de letras y números en multitud de lenguas.
Según algunos demonologistas del siglo XVI, los ataques de este demonio contra los humanos son más fuertes durante el mes de agosto.

Lucífago Rofacale: Primer ministro infernal.
El nombre Lucifago proviene de dos palabras latinas; lux(luz), y fugio (huir), otrogando al nombre el significado de "quien huye de la luz" o "quien adora la ausencia de luz" es supuestamente uno de los demonios mayores, es un rey de los demonios que está encargado del gobierno de infierno por orden de lucifer. Según la leyenda, sólo asume un cuerpo de noche y odia la luz. Entre sus muchos deberes están la pena de la enfermedad , la deformidad y la destrucción de deidades sagradas. A sus ordenes militan Bael, Agares y Marbas que, a su vez, dirigen muchos otros millares de demonios y espíritus malignos.

Satanachia: Gran general.
Es descrito en el "Gran Grimorio" como un comandante en jefe del ejército de Satanás. que controla cuarenta y cinco o cincuenta y cuatro legiones de demonios, incluyendo Aamon, Pruslas , Barbatos y Astaroth.
Es la mano derecha de Satanás en lo que respecta al ejército. De acuerdo con el Gran Grimorio, tiene el poder subyugar a todas mujeres y niñas, y obligarlas a hacer lo que desee.

Agaliarept: Capitán general del infierno
Comandante de la segunda legión, tiene el poder de descubrir todos los secretos.
" Enseña todas las cualidades ocultas de los metales y virtudes curativas de las plantas".
A sus ordenes tiene Buer, Gusoin y Botis comandantes de las legiones dedicadas al saber y la ciencia.

Fleurety: Teniente de las huestes infernales.
" Tiene el poder de hacer la obra que se desea, durante la noche. Hace también caer el granizo donde él quiere." Manda un cuerpo considerable de espíritus y tiene subordinados a Bathim, Pursan y Abigar.

Sargatanas: Brigadier del Infierno.


"Tiene el poder de hacer invisibles a quien lo adore, de transportarlo a todas partes, de abrirle todas las cerraduras, de hacerlo ver todo cuanto pasa en el interior de las casas." Ordena a muchas brigadas de espíritus y tiene a sus órdenes a Valefar, Loray Y Foran.

Nebius: Mariscal del infierno.


"Tiene el poder de hacer enfermar a quien se desee y posee el arte de predecir el porvenir."
sus milicias son comandadas por Ayperos, Neberus y Glasyabolas.

Estos son algunos de los mas importantes Demonios de la Jerarquía Demónica.

Aqui estan los demonios conocidos en la tradición Judeo-Cristiana

Fuente: Wikipedia "Demonologia"