EXPANDIR LA CAPACIDAD DE ORAR

Por: Siervo de Dios: J. Eduardo Sandoval

 

Para expandir la capacidad de orar y superar las limitaciones a una vida de oracion, se debe disponer, desear, disciplinarte, porque demanda tiempo, persistencia, fe, teniendo presente que una oracion sin fe no tiene fundamento, para ello tenemos la constante ayuda del Espiritu Santo. poque El esta para ayudarnos.

 

"Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye." 1 Juan 5: 14

 

Entremos en tema, tomemos el ejemlo del siervo Elias, orando por lluvia. El se mantuvo activo en la oracion atento a la respuesta y siguio orando, creyendo y vi lo que lo quedesaba, Hebreos 11.1

a Elias lo movia a orar la fe, por fe persistia y lo lograba.

 

"Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas.

43 Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces.

44 A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje.

45 Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel.

46 Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel.1 Reyes 18: 42-46

 

"Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto." Santiago 5:17-18

constatamos que el oraba conforme a la voluntad de Dios.

 

"Pasados muchos días, vino palabra de Jehová a Elías en el tercer año, diciendo: Ve, muéstrate a Acab, y yo haré llover sobre la faz de la tierra." 1 Reyes 18: 1

 

Que grande ejemplo y las palabras del Señor Jeus recordandonos como hacerlo, entonces debemos orar igual conforme lo enseño el Señor Jesús nuestro Salvador. padre hagase tu voluntad no lo que mis deseo quieren sino lo que tu sabes que debe hacerse.

 

" Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra." Mateo 6: 9-10

 

"¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento." 1 Corintios 14: 15

 

"Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu." Efeiso 5: 15-18

"La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos." Proverbios 18: 21

 "El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida." juan 6:63

 

"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis." Jeremias 29:11

 

"Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Marcos 11: 23

 

" Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis." Matero 21:22

 

"Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal." 1 Pedro 3:12

 

Cuando comprenemos que el poder de la oracion es inmenso, comprendemos entnces que debemos estudir como lograr expandir esa capacidad de orar, y entendemos que no es solo orar sino tambien comprendr de acurdo a la Biblia la volntad de Dios, como forma de saber orar para que suba y llegue al corazon de Dios.
Se conviertia en incienso una oracion de poder la que hara por volntad de Dios que algo extraordinario suceda, la cual afectara la atmosfera, bien nos dice la Escritura que es como incienso que sube ante Dios.

Cuando te dispongas a orar, gime, doblegate de corazón, con reverencia, inclinate, pide perdón, reconociendo su misericordia su poder soberano, entendiendo que sin su ayuda estariamos perdidos en el mundo. El te oye y puede hacerte el milagro hoy.

"Por tanto os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá". Marcos 11:24

 

Siempre debe estar el corazon nuestro primeramente el desoe de honrar, glroificar, exaltar, dar gracias a Dios, antes que prensentar peticiones, es buscar santidad, ureza, querer agradar a Dios, hacer el bien y ser testimonios eso es buscar las cosas del Reino de los cielos, no el de este mundo de vanidades, cosas materiales. donde el egosimo es el primer demonio presente en muchos.

 

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" Mateo 6:33

 

El Espíritu Santo te haga comprender, esta dimensión que escribo, buscar el reino de los cielos implica vivir como hijo de Dios, para eso hay que dejar toda forma de pecado, aprender ha ser siempre paciente; no tener envidia. Confiar en que el Eterno obrará, encomendar todo a El; y El hará justicia en nuestro camino.

La verdadera oracion son como copas llenas de incienso, las cuales contienen las palabra de los santos. Apoc. 5:8b

 

"Otro angel vino entonces y se paro ante el altar, con un inciensario de oro; y se le dio mucho incienso para anadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono" Ap 8:3

 

Antes de decidir orar debes perdonar, dejar la ira, el enojo, nunca hagas nada malo, nunca busques venganza, sea agradecido, con lo que tiene, para entender y saber administrar cuando tengas la abundancia.

El Eterno ama la rectitud, apartate del mal, de lo que te contamina o te roba la paz, gente problematica, chismosa, negativa, medite todo el tiempo y hable la Palabra, ora todo momento. Nuestro Creador se alegra, cuida y soccorre a los que amamos sus normas y amamos a los demas. escribo esto revisando el Salmo 37, hoy 19 septiembre 2013.

"Delitate asi mismo en Jehová, y él te consedera la peticiones de tu corazón" Salmo 37.“

"...porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá y se pasará; y nada os será imposible.” Mateo 17:20

 

Cuando nuestra vida esta en orden sera mas facil deleitamos en las cosas de Dios, en sus normas, concejos y decretos, el mantener el gozo es un deleite de estar confiando todo el tiempo en El.

 

"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llama, y se os abrirá" Mateo 7:7

 

Antes de Mateo 7: 7 estan otras porciónes Biblicas, que son requisitos para entrar en oración; el perdonar y tener amor a los enemigos, el afan, la ansiedad, y el no juzgar, estar a cuentas con todos antes de orar para poder orar el Padre nuestro. (es disponerse a orar, no es un lugar fisico)

Siendo asi debemos tener presente nunca dudar, porque Dios si oye todo lo que decimos; bueno y malo.

 

“Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.”, Lucas 1:13

 

Para ser justos en la insistencia acerca de la necesidad de orar siempre y no desmayar, no podemos dejar de considerar lo que el Señor Jesucristo legó a sus discipulos cuando estos le rogaron: "Señor, enseñanos a orar"

 

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros y vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuesro Padre que esta en los cielos os perdonará vuestras ofensas" Marcos 11: 26,26"

 

"Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites" Santiago 4:3.

 

El pedir con sabiduria, con insistencia, sabiendo en que vas a utilizar, e invertir la bendición, que vas a recibir, no pensar en fama, reconocimiento o vanidad y rechazando toda codicia y todo egosimo, porqu lo que recibimos es para compatir.

 

"Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo," Judas 1: 20

 

Dar frutos aborrecer las obras de la carne nos dan la linea directa con nuestro Creador. Todo el tiempo hacer el bien. Galatas 5:25.

 

 Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.youtube.com/milibeac

PARA ORAR, BUSCAR AYUDA ESPIRITUAL, LIBERACION, ESTOY EN LINEA: skype: jvr.jes