BASE PARA LA ORACION EFECTIVA

 Por: Siervo de Dios. J. Eduardo Sandoval

 

 Es bien importante tener fundamentos para poder ponerse en conexion con Dios, pues el Orar es el acto de comunicarnos espiritualmente con Dios, es super hermorso, sentir esa frecuencia, de paz, amor, seguridad, lo cual se logra orando con disciplina, viviendo por el Espiritu; con persistencia, el orar todo el tiempo, se hace habito.

El orar lo defino como el acto de colocar el corazón en las manos y con toda humildad decir Señor sin ti no tengo vida, eres mi respiración; mi aliento del alma. Es dialogar con el Señor haciendolo con reverencia y amor, reconociendo su poder soberano, para hacer cosas nuevas en nuestras vidas, recordandole la misericordia que promete para con nosotros; porque es nuesro Padre. "Job 42: 4,5

La oración sincera debe nacer del corazón y fluir en las palabras, sin misterios, pero con humidad y sinceridad; reconociendo nuestra pequeñez ante el Creador. Oramos para pedir ayuda, auxilio, para tomar desiciones o hallar solución para alguna situacion dificil, o para mantener la conexion con Dios.

La oración nos provee de aliento al alma, orar es hablar desde lo mas intimo, debe ser un diálogo, no un monólogo, en la mayoria de los casos debe suplica, en todo tiempo tambien expresar gratitud, alabanza cantandole con nuestros labios. 

La oración descarga el alma, por eso es aliento, porque con la oración nos fortalecemos espiritualmente y mantenemos relación con Dios; la oración tambien es:

a. Es intimidad,
b. Confidencia, puedo hablar sin reservas y sin temor
c. Consejo, solo en él hallamos consejo, y sin él nada podemos hacer.
d. Entrega,
e. Compañerismo, siempre estará conmigo, y orará en momentos difíciles.

 

La oración es un tiempo de impartición

 

Porque recibimos sanidad, restauración de nuestras vidas en todo, paz, obtenemos visión, deseos santos y unción.

La oracion es el lugar, o momento de desatar bendiciones y es refugio porque habalmos abiertamente con confianza a Dios.


"Y respondieron a los mensajeros que habían venido: Así diréis a los de Jabes de Galaad: Mañana al calentar el sol, seréis librados. Y vinieron los mensajeros y lo anunciaron a los de Jabes, los cuales se alegraron." 1S.1.1-9.

 

"Ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. E hizo voto diciendo: Jehová de los ejércitos si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. Mientras ella oraba largamente delante de Jehová. Elí estaba observando la boca de ella".1 S.1.10-12

 

" Y visitó Jehová a Ana, y ella consiguió, y dio a luz tres hijos, y dos hijas. Y el joven Samuel crecía delante de Jehová".1 S.2: 21

 

Cuando Ana entregó su corazón a Dios, él respondió. ella hablo con sinceridad, con deseos de ver la gloria de Dios, le hablo de su capacidad de obrar en su vida y asi sucedio.

Observamos la restauración del alma, se destruye la maldicion, fue libre de la amargura; que bueno es doblegarnos ante Dios y desacernos de las opresiones y maldiciones.

 

" Entonces él volvió su rostro a la pared y oró a Jehová y dijo: Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad yc on íntegro corazón y que hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro. Y antes que Isaías saliese hasta la mitad del patio vino palabra de Jehová a Isaías diciendo: Vuelve y dí a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirá a la casa de Jehová. Y añadiré a tus días quince años , y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del Rey de Asiria; y ampararé por amor a mi mismo y por amor a David mi siervo. Y dijo Isaías: Tomad masa de higos. Y tomándola, la pusieron sobre la llaga, y sanó. Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día? Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados, pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; he hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de acáz, diez grados atrás". 2 R.20: 2-6.

 

LA ORACION ES UN CASO DE FE HACIA DIOS.

 

"Por tanto, os digo que todo lo que pidieres orando, creed que lo recibiréis y os bendrá". Mr.11:24

 

"Entonces Jesús, mirándolos, dijo: para los hombres es imposible más para Dios, no; por que todas las cosas son posibles para Dios Marcos.10:27

 

"Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Juan 11: 40

 

LA ORACION ES UN ARMA DE GUERRA

 

Porque rompe la oposición, quita la influencia, y así me tapen la boca y me encuentre en el lugar más oculto la oración no puede ser detenida. Llega a donde el hombre no puede ir. Hace lo que el hombre en sus capacidades no puede hacer.

EL ORAR EN LENGUAS O EN EL ESPIRITU

 

Sobrepasa nuestro entendimiento, Dios quiere darme más de lo que pido, y por eso somos sorprendidos a veces por el poder creativo de Dios.

El espiritu Santo intercede por nosotros con palabras indecibles.

 

"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles." Romanos 8: 26

 

El ponernos en oración hace que nos hubiquemos en lugares celestiales, y nos fundamenta y lleva a ver la victoria en nuestras manos, porque se aumenta la confianza en Dios y sus promesas.

 

FUNDAMENTOS DE LA FE

 

Con fe todas las cosas son posibles, pero debemos edificarla, orando con fe, creyendo en lo profundode nuestro corazon y alimentandose continuamente, porque la fe viene por el oir la palabra de Dios.

A) Escuchar la palabra

B) Fe viva en ti hablar versículos bíblicos cuando ora. Aliñado en acuerdo con lo dicho en la Biblia, y sabiendo que soy fiel a la palabra por ejemplo: diezma, o no, como va pedir si no cumple. Ore por los que creen son fieles, no tengo fe por orar por infieles, no manipuladas las personas a dar más de lo que tiene. Ir a un nivel a donde dos estén de acuerdo para atraer las cosas.

C) Fe es transferencia de confianza, poner toda la confianza en Dios.

2.- Entendiendo a un Dios de pacto y que prometio tantas maravillas para nosotros despues del segundo pacto. Jeemias 32: 27. Juan 14: 12.

 

ATRIBUTOS DE DIOS.

 

Isaías 42:8, JEHOVA este es mi nombre
Óseas 12:5 Mas JEHOVA es Dios de los ejércitos; Jehová es su Nombre
El Señor es su nombre: Jer. 33: 2.
Jehová no se pronunciaba porque era prohibido entre los Judíos por reverencia, lo sustituían en la lectura por Jehová.
Tetragrámaton = Y H V H.

Elohim se deriva de una raíz que significa ser fuerte, poderoso, Este nombre del Dios poderoso conviene particularmente al creador de Gn 1:1 aparece 2.312 en el AT.
Jehová nombre empleado en la Biblia en el AT.6.499 veces.
Su Pastor,

Elohim El todo Suficiente
Adonay Mi Señor y mi Dios. Gn 12:8, 13: 4
Jehovah El Señor Dios su obra. Ex 34:5
Elyon Dios Altísimo. Gn 14:18
Shaddaí El todo Poderoso, el suficiente ora todos, Dios altísimo. (Gn 17:1)
Jireh El provee Gn 22:13
Rapha Sanador. El es mi Salud. Gen 15:26
Nissi El Señor mi bandera. Ex 17:8-15
Shalon El Señor mi paz.
Yo Soy Dios de la creación, el eterno Yo Soy, el Gran Yo Soy. Gn 1:1, Ex 3: 14
Shammah Esta aquí, es mi presente. Ez 48:35, Ex 33:14, Ps 16:11
Sabaoth El Señor de los Ejércitos. 2 Sam. 1: 3
Tsidkenu Jehová nuestra Justicia
M'Kaddesh Jehová quien santifica
Shalom Jehová es mi Paz
Rohi Jehová es mi Pastor
Lohin Jehová Dios del Pacto
Saba ot Señor de los ejércitos

 

JESUS DE NAZARET, EL MESIAS.

 

Su nombre: Jesús y su apellido: de Nazaret.

Cordero sin Mancha, El Ungido, Cordero de Sacrificio, El Rey de Juda, El Gran Guerrero, el Cordero sin mancha, Príncipe de Paz, Gracia Regalo de Dios, El Hijo de Justicia, La verdad y la vida, El mediador, El Señor, El esposo, El buen Pastor, el hijo del hombre, Nuestro conquistador y libertador, La Palabra hecha carne, el camino La Luz y la verdad, Luz del Mundo, Mediador del Nuevo Pacto, Gran Sumo Sacerdote de nuestra confesión, el Gran intercesor, Imagen del Dios Visible, Primogénito de los muertos, Primogénito de Toda Creación, El Hijo Manifestado, La Estrella de la Mañana, Salvador, Redentor, Fiel y verdadero, El Esposo, El Amigo Más que un hermano, El Gran Maestro, Profeta, Sacerdote y Rey, El Santo y Ungido, Él León de Judá, Rey de Reyes y Señor de Señores, Nuestro Rey que viene en Gloria.

El Dios que manda a actuar, nací para este tiempo, soy manifestación de su corazón.
Yo vivo y soy porque mi Dios dice que yo soy, fue su voluntad que yo esté en este tiempo, viviendo en la tierra y en este lugar.

Jeremías 33.20. Así ha dicho Jehová si pudieres invalidar este pacto solo sí él mismo cambia el día y la noche sería regresar todo, solo vacío para poder quebrar la palabra conmigo siempre estoy con su palabra.

Hemos Fallado y faltado a nuestro Padre, por no esforzarnos, o preocuparnos por entender y operar en el pacto eterno.
Recordándonos que Dios es hacedor de pactos no quebrantador y ya pacto con nsotros

 

3.- CONOCIENDO TU POSICIÓN EN CRISTO

 

Juntamente con él nos resucitó, nos levanta del letargo, del fracaso de la postración o derrota. Para cumplir su plan de verme libre, bendecido protegido desde un principio es que ahora Dios retomó, me limpió, me apartó, estoy siendo santificado por el agua de la palabra. Y nos lleva a estar en su gloria Ef 2:6

Y juntamente con Él nos resucitó, y así mismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús. Ef 2: 12.

Ya no soy el carnal, soy Espíritu recreado, para que el Espíritu Santo se comunique conmigo, y para que Dios me revele cosas grandes y ocultas podré oír su corazón.

Estoy con Él, esa es mi posición, debe cambiar su mentalidad quien entre .Así orará con fe, con Dios hablo, dio vida, aquí no había vida Dios, dio al hombre este planeta.
Tengo poder en Cristo para hablar de acuerdo a la palabra, para hacer la palabra esta creando la vida, para sostenerla.

Soy yo(Zacarías 12.10) y derramaré sobre la casa de David, y sobre los narradores de Jerusalén, el Espíritu de Gracia como se llora por un hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

El Espíritu Santo está conmigo, para manifestarse en todo, para que huyan los demonios.

 

4. CONOCIENDO EL PODER CREATIVO DE DIOS.

 

"El cual siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosa con la Palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, siendo tanto superior a los ángeles, cuanto heredó mas excelente nombre que ellos". He 1:3,4

La Palabra esta sostenida en Cristo, yo soy fruto de la Palabra, Cristo Jesús esta en mí, entonces puedo operar en una dimensión nueva, diferente de cómo me movía antes, porque ahora tengo el poder de la Palabra, el poder es efectivo por la Palabra.

Gen 2. Dios vio en lo espiritual, habló y fue hecho, el terminó antes quiere decir enfrente de algo. Antes entonces quiere decir que estaba viendo las cosas como si fueran ya en la tierra luego Dios dijo la Palabra. 

Puedes pedir oración llamando al 408-726 6472

enviar email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.